Mi nueva cámara: Nikon D40x

8 12 2007

NikonD40x-main

Después de muchos meses buscando, comparando y encontrando lo mejor, por fin he comprado! Y ha sido una Nikon D40x, mi primera réflex digital.

Hace aproximadamente un año o quizá algo más, coincidiendo un poco con el principio de la fotografía digital de calidad al alcance de casi cualquiera, empezó a entrarme el gusanillo de comprarme una cámara e introducirme en este mundillo. En realidad, siempre me interesó el tema de la fotografía -de hecho, ya desde pequeño siempre he sido un tipo principalmente contemplativo- sólo que siempre lo vi como algo muy complejo y difícil de aprender, por no decir caro. Pero con la madurez de la tecnología digital que está empezando a alcanzar esto, y que a mí personalmente cada día me hace más feliz, ya cualquiera puede plantearse comprarse una cámara decente y empezar a sacar fotos interesantes casi desde el primer día. Así que poco a poco he ido viendo los precios bajar, la calidad aumentar y me he ido picando convenciendo cada vez más.

Hasta ahora he venido utilizando una compacta que hábilmente me le regalé a mi madre a principios de este año, una , y la “pre-réflex” que tiene mi hermano desde hace bastante tiempo, una , con las que practiqué y aprendí los conceptos básicos. También en el último mes hice alguna que otra foto para probar con la vieja SLR de mi padre, una Canon EOS 650, pero ni siquiera he revelado la película todavía. La Olympus la verdad es que es la compañera de viaje perfecta: comodísima, muy pequeña y ligera, resistente a agresiones externas (temperaturas, salpicaduras,…), con zoom óptico de 5x y saca unas macro impresionantes (desde 2cm.), además de muy buenas fotos en general, por supuesto con las limitaciones de una automática. La Canon es sencillamente una pasada, para ser la cámara que es (con su tiempo ya) tiene todo tipo de controles manuales y opciones propias de réflex como balance de blancos avanzado, ahorquillado o bracketing, diferentes modos de medición de luz, modos de AF, y un larguísimo etc. pues casi todas las opciones son configurables en gran medida y con botones dedicados para casi todo.

En definitiva, ambas cámaras cumplen perfectamente su función, pero creo que necesitaba ya dar el siguiente paso y pasarme al mundo de las DSLR para seguir aprendiendo cosas y al mismo tiempo dejar de tirarme de los pelos cada vez que se me estropeaba alguna foto medio-decente por culpa de no tener mejor material (los que no tenemos ni idea siempre le echamos la culpa a la máquina). En realidad sí que podría seguir todavía bastante tiempo aprendiendo con la EOS de 35mm -gastando pasta en revelados- o con la PowerShot, pero… qué coño! me apetecía! xD …y además no voy a dejar a mi pobre hermanito sin cámara por siempre jamás, no? jeje.

79850203913

El caso es que un buen día llegó a mi buzón el folleto de los 8 días de oro de El Corte Inglés con una oferta increíble para ser en España, y más en ECI: Nikon D40x + AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II + trípode + estuche + tarjeta SD 2GB por 499€!! Por supuesto era un error, ya que la que querían ofertar a ese precio y con esos accesorios era la D40 (sin la “x”) que es más barata, pero ni corto ni perezoso se me ocurrió que no era justo jugar con las ilusiones de la gente (con las mías!) ni con la duda razonable que te genera al verlo, pues no había ningún indicio de error en las características anunciadas. Así que fui a ECI decidido a comprar la cámara y ante la negativa presenté una reclamación en la Oficina del Consumidor. De esto hará aproximadamente dos o tres semanas, y a principio de esta misma semana me llamaron desde Consumo para decirme que el comercio accedía a realizarme la venta en las condiciones anunciadas (la D40x), con lo que el mismo día al salir de trabajar me fui corriendo a por ella y volví a casa más feliz que una perdiz comiendo regaliz.

4435-NikonD40x3quart

¿Por qué la ? pues además de porque era una oferta oportunidad irrepetible (ni en eBay las encontré a ese precio), por su facilidad de uso para los que estamos empezando, por su ergonomía, peso y reducidas dimensiones, por lo mucho que dura su batería y sobre todo por los colores tan vívidos que saca en las fotos. En cualquier caso, una cámara de este tipo creo que siempre es una buena inversión, así que tanto si hubiese comprado la Nikon D80 como la EOS 400D de Canon, entre las que también dudaba, creo que estaría satisfecho igualmente. Las únicas desventajas que le he visto a la mía hasta ahora son que sólo tiene 3 puntos de autoenfoque, que no lleva sistema automático de limpieza del sensor, que de momento no tiene función de ahorquillado -aunque esto espero que lo puedan añadir en una futura revisión del firmware- y que no tiene motor de enfoque incorporado por lo que el enfoque automático sólo funciona con los objetivos que llevan motor de enfoque integrado (ésta no la considero una gran desventaja personalmente).

Por si alguno está pensando en comprarse algo parecido, os la recomiendo encarecidamente, pues hay muy buenas ofertas tanto en eBay como en tiendas tipo Pixmanía, PC-CITY, Rebelio, etc. Esta misma semana la he visto en Pixmanía por 568€ con el objetivo 18-55mm, o por 709€ con el tan aclamado 18-135mm. Aunque ya iré dejando por aquí mis impresiones (y fotos) según vaya tomando experiencia con ella.

TNT259SVM-Nikon

Acciones

Information

7 responses

12 12 2007
davichuski

wapa wapa wapa la camara

pero una pregunta… y las fotos de la camara? como se puede hacer fotos a si misma? porque las fotos que has puesto de la ni-kun las habras hecho con ella no?

q rallada…

12 12 2007
tikun

pues claro que sí! ¬¬ porque tiene una velocidad de obturación tan tan tan rápida que dobla el espacio/tiempo y se saca fotos a si misma en el momento que quieras y desde el ángulo que te de la gana ^^’
…si es que las nikun son la ostia! xD
(ahora sólo tengo que ver como integrarla con el kart! mwahahaha!!)

ya he subido alguna de las primeras fotillos con ella al flickr jeje, aunque aún estoy en fase de pruebas… cuando haga algunas ya decentes las pondré por aquí para chulearme y eso ^_^

14 01 2008
Potepte

Claro, la camara es tan rapida que no ves ni las fotos sacar, dejar de fumar eso que fumais.

😛

Creo que el tal chusky este es un poco gay no?

23 01 2008
Mis primeros pinitos "réflex" (DSLR) « Namasté MultiSanti!

[…] aquí os dejo algunas de las fotos que he ido haciendo desde el pasado mes de diciembre con mi flamante Nikon D40x. Más que nada, para presumir un poco y dar envidia a más de uno (o de una jeje)… con este […]

29 02 2008
Jorge

Oye, Tikun, … levaba casi dos horas viendo los foros sobre esta misma cámara y me encontré con tu foro. Estaba un poco cansado, pero me relajé con dos momentos importantes de vuestro posteo: Uno, la respuesta genial a quien te pregunta cómo tomaste las fotos de tu D40x y, dos: el entusiasmo que pones en describir tu nueva máquina.
Hace apenas dos semanas que obtuve esta Nikon y sigo leyendo los foros. Estoy un poco confundido, más aún cuando describes el lente del kit sin motor de auto-foco. Leyendo el manual, en la página 122 (supongo que el manual es el mismo) dice: Enfoque>”Enfoque con motor de bajo ruido; enfoque manual”.
No creo que sea un nuevo lente, o una modificación tan gratis del mismo.
En la práctica, al pulsar el botón de disparo a medio camino, se produce el auto-foco y los resultados son buenos. ¿¿¿¿????.
Lo que sí necesito es un lente como el AF-S 55-200mm f4-5.6 DX VR, tiene motor de auto-enfoque y por el mecanismo VR (Reducción de la Vibración). A veces el pulso no es tan bueno, sobre todo si aplicas el zoom. (¡Y no hablo sólo cuando estamos con resaca!). En situaciones de actuar con rapidez, necesito ese mecanismo.
También tengo la Canon S3, pero me tiene un poco “quemado” porque en muchas tomas se produce una “aberración cromática”.
Un saludo desde Chile.

29 02 2008
tikun

Jorge, el objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II sí tiene motor de autoenfoque. Lo que comento en esta entrada es otra cosa: que el cuerpo de la cámara no lo lleva incorporado y, por tanto, sólo se puede disponer de AE utilizando con ella objetivos que lleven su propio motor AE integrado. En otros modelos, como puede ser la D80, el propio cuerpo de la cámara lleva un motor de enfoque, por lo que se dispone de AE utilizando objetivos con y sin motor AE integrado (evidentemente los que no lo tienen suelen ser más baratos).
Espero haberte aclarado tu duda.

Respecto al Nikkor 55-200mm con VR que comentas, yo también estoy pensando en adquirirlo, pues hablan muy bien de él. Aunque últimamente estoy viendo otras opciones como un TAMRON parecido o en el 70-300mm VR también de Nikkor. Quizá me compre antes un ojo de pez, de todos modos.

Un saludo!

19 04 2008
namasté multisanti! » Mis primeros pinitos “réflex” (DSLR)

[…] aquí­ os dejo algunas de las fotos que he ido haciendo desde el pasado mes de diciembre con mi flamante Nikon D40x. Más que nada, para presumir un poco y dar envidia a más de uno (o de una jeje)… con este […]

Responder

