Fast & Furious Alonso

15 01 2008

Bueno pues por aclamación popular del 100% de la “audiencia”, es decir, a petición del Chuski, que es el único lector que tengo (Luisete no cuenta porque solo entra para hacer propaganda de y Aleks tampoco por linuxero friki xD), toca nueva entrada.

Me he dado cuenta de que todavía no escribí nada sobre Fórmula 1, así que aprovechando que hoy se estrenó Alonso con su nuevo viejo equipo (Renault) en la pretemporada 2008, voy a contaros cómo ve el panorama alguien como yo.

Como buen fanático de Ferrari, por un lado sigo “emborrachado” de la victoria del año pasado tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos, pero por otro tengo ganas de venganza por parte de Alonso y de que empiece cuanto antes la guerra por el mundial. En ese sentido, creo que habrá que cruzar los dedos y esperar que en Enstone y Viry hayan hecho los deberes pero lo que es seguro es que Alonso es rápido, como ha querido demostrar hoy marcando el mejor tiempo de la jornada de pruebas en Jerez ya en su primer día de trabajo sobre la pista, y estará furioso por reconquistar la corona robada perdida.


Por cierto que Alonso, como os decía, hizo hoy sus primeros pinitos de la temporada y estrenó la nueva imagen que lucirá este año, pues como ya sabréis fichó con Renault F1 Team. A destacar lo que ya se sabía, colores muy feos de ING y, eso sí, una nueva decoración en el casco mucho más bonita que la del año pasado -para mi gusto- como podéis apreciar en la foto que abre esta entrada. La verdad es que me recuerda bastante al de 2006 pero con ese estilo en la bandera española heredado del casco del año pasado. Curioso también el detalle de los dos ases en la parte trasera, uno por cada título mundial (2005 y 2006), ¿pretenderá reivindicar algo?

Qué conste que no puedo soportar la alonsomanía y sobre todo a Antonio Lobato diciendo eso de “Magic Alonso!!”, pero cuando creces admirando a uno de esos locos montados en correquetecagas (léase karts) que llega a la Fórmula 1 y gana dos mundiales contra nada menos que el mejor piloto de la historia, es inevitable que sea tu favorito. También tengo que decir que odio más todavía a los anti-alonsistas!

Pues bien, se augura una temporada apretada entre Ferrari y McLaren, con duda de la posible incorporación a la lucha de Renault (por piloto e inversión económica) y BMW Sauber (por trayectoria y buen hacer), aunque yo sinceramente creo y espero que la lucha este año sea mucho más abierta gracias a la ausencia del control de tracción. Esto se supone que devolverá al piloto parte del protagonismo robado por la tecnología, lo que debería propiciar que pilotos con mucho talento de escuderías modestas puedan luchar con otros menos finos pero con coches superiores. Aunque por supuesto, también puede ocurrir lo contrario (piloto con más tacto y monoplaza superior) y que las diferencias se vean potenciadas, aplicando la misma lógica. En cualquier caso, creo que lo que no tiene mucha discusión es que habrá un poquito más de espectáculo: por fin volveremos a ver esos latigazos en aceleración que hace años que no podemos saborear en la categoría reina, seguramente algunos adelantamientos más y con suerte hasta algún trompo “de novato” en mitad de carrera.

En definitiva, que ojalá se lo jueguen otra vez entre Hamilton, Raikkonen y Alonso, y que gane el mejor coche.

Otro día contaré de dónde viene esta absurda pasión por la competición sobre cuatro ruedas e intentaré explicar por qué algunos de pequeños soñábamos con ser pilotos sin alas, como Ayrton Senna, en lugar de con ser como Oliver Aton.

Davichuski! he decidido que voy a crearte un usuario en WordPress para que colabores en el blog y nos obsequies con tus siempre sabias palabras (a ti y a mí, claro, porque no hay muchos más que se pasen por aquí… al menos que firmen! ¬¬).

Acciones

Information

7 responses

16 01 2008
angelclaw

Sabes lo que me contó ayer el Kalita? No sé si es verdad, pero dice que hay dos pilotos japoneses en la F1 este año que se llaman Kamui y Kazuki (como los de su grupo) y que está acojonado, porque decían que iban a buscar nuevo trabajo, pero que no sabía que iban a llegar tan lejos.. Jajaja la verdad es que es curioso 😀

Por cierto, no he leído nada de tu post Alonsiano, pero esque me acabo de levantar y no me apetece. Seguro que me comprendes. Y por cierto, no veo a angelclavos con un blog, eh? XD

16 01 2008
davichuski

silvia! eres lo peor!

hoy alonso no vuela? :S weno weno, que estan de pruebas 🙂

por cierto… yo tampoco me veo con un blog. xD

16 01 2008
tikun

Desde luego Silvia… ahora sí que estoy completamente convencido de que no me escuchas para nada xD Lo de Nakajima vale, pero lo de Kamui Kobayashi ya te lo había dicho yo! además recuerdo perfectamente que te firmé con ello en el fotolog cuando salió ésta noticia: http://www.racingpasion.com/2007/11/16-montagny-deja-toyota-y-su-sustituto-es-kobayashi
Lo que no sabía es que los simpáticos personajillos esos se bautizasen así… curiosa esta gentucilla 🙂

La invitación no era para que os hagáis un blog sino un usuario con permisos de “contributor” en éste!
Nada, dejaros de excusas, fichados los dos como redactores esporádicos. Es o eso o “mato a vuestras casas y quemo vuestras familias” 🙂

P.D.: cómo que no vuela?! ha sido tercero! ¬¬

16 01 2008
Aleks

Y Papá Piquet que piensa de todo esto ???? Se ha sacado el carnet de conducir gruas ?????
Mu bien Tikun, ponle unas luces al teclado o algo para que no se te vuelva a perder y volvamos a leerte en menos de 1 mes.
Por cierto, me permito la licencia de un chiste absurdo en relacion al post.
Telón arriba y dos trufas peleándose.
Pelicula………………. Tru-fas too furious.
Lo siento, ya me voy.

16 01 2008
tikun

X’D señor… qué malo. Ala, tú fichado para entradas humorísticas! jajaja
No sé si os dais cuenta de mi nueva estrategia para tener un blog sin tener que escribir en él ^_^’

Papaíto Piquete me parece a mí que va a tener mucho que roer con nuestro amigo Frenando Alfonso, y su chaval mucha rueda que chupar, que en Renault no está Ron Dennis para dar por **** jeje
Aleks, este año puedes volver a desempolvar la gorra! ;D a ver si nos animamos a ir a alguna “in situ” o qué?!

Gracias por firmar rapaces! así hasta parece que tengo lectores habituales 🙂

25 01 2008
NeSSiTa

Solo quiero animarte diciendo que lectores habituales tienes, o por lo menos yo, escribir no escribo, que eso no me gusta, pero leer si….

28 01 2008
tikun

Gracias Vane!! x)**

Responder

