Mis primeros pinitos "réflex" (DSLR)

23 01 2008

pDSC_0114-white

Bueno, como hay que empezar a amortizar la inversión de la réflex, aquí os dejo algunas de las fotos que he ido haciendo desde el pasado mes de diciembre con mi flamante Nikon D40x. Más que nada, para presumir un poco y dar envidia a más de uno (o de una 😉 jeje)… con este material de hoy en día la verdad es que es fácil sentirse realizado.

La foto que abre el “post” está tomada desde el suelo en mi jardín, un día soleado de la última semana. Se aprecia el tono verde tan saludable que tiene el musgo entre las piedras con el suave clima de este invierno.

Aunque voy subiendo en flickr casi todas las tomas con algún mínimo de interés que me van saliendo (esto me durará mientras siga flipado con la cámara, en cuanto me acostumbre veréis qué rápido me olvido de actualizar xD), pego aquí algunas para aquellos que les dan pereza los enlaces:

 

pDSC_0121

Está tomada justo tras la puesta de sol, en Conxo (Santiago de Compostela). Creo que quedaron unos bonitos y contrastados colores. Como veis la exposición fue de varios segundos y aparecen esas típicas estelas de los faros de los coches. Lo que más me gusta son las nubes a la derecha del árbol.

 

cDSC_0134

Se trata del típico puente de diseño moderno que plaga los parques públicos de reciente creación y que, en este caso, pasa por encima del riachuelo de Pontepedriña (Paxonal) en Santiago. La tomé de noche y sin ayuda de flash, aprovechando la curiosa iluminación de las farolas tan luminosas que han puesto e intentando que las lineas de la pasarela y de la barandilla coincidiesen en los puntos de fuga del encuadre… no quedó del todo mal.

 

cDSC_0021

Enfoque selectivo de un diente de león trasnochando por el parque de la urbanización de Péibol, en Conxo. Me encanta la luz de estos farolillos que unido a la larga exposición de la foto ilumina todo generando estos “colorines”. Creo que es mi favorita de todas las que hice hasta el momento.

 

DSC_0063

El buen Péibol a punto de ser prensado por los muros de dos edificaciones del casco histórico de Santiago, al lado de la Ruela de “Sae se podes”, anocheciendo (en la hora feliz 🙂).

 

small_HDR4

Una de las primeras pruebas de ahorquillado que hice, utilizando el módulo de HDR de Photoshop CS3. Esto es detrás de mi casa, al atardecer. Si os fijáis sale mi gata en la esquina inferior derecha del encuadre jeje.

 

cDSC_0088

Otra vez las estelas de los coches que tanto juego dan de noche, en esta ocasión con un efecto estilo lomografía que me curré con el PS. Esto es delante del instituto Rosalía de Castro, en la alameda de Santiago. Es gracioso que para hacerla, me daba pereza poner el trípode, así que apoyé la cámara sobre un pivote de esos de fundición que ponen en las aceras para que no aparquen los coches y no ha quedado nada mal, a pesar de que se movía un poco xD.

 

DSC_0065

Vista nocturna de la Plaza de las Platerías de Santiago. Nublado y lluviznando, la cámara recibió sus primeras gotas de agua en su primer día de debut en exteriores (para irse acostumbrando a lo que toca por esta tierra… xD). Si os fijáis se ve un destello en la esquina inferior izquierda provocado por una pequeña gota de agua sobre la lente.

 

cDSC_0016

Retrato de la madre que me parió, como diría el señor Buba. Con sus arrugas de sabiduría y sus ojeras de madrugar, pero aún así… más guapa que nah! ^^’ Me hubiera gustado que el enfoque selectivo fuese un poco más pronunciado, resaltando más el primer plano sobre el fondo, y los tonos tampoco son los más contrastados del mundo, peeeero… poco a poco voy aprendiendo 😛

 

DSC_0075

Para terminar un macro de una rosa marchitándose en un jarrón. La luz es artificial, del flash integrado.

 

Espero poner por aquí más y mejores dentro de poco.

Acciones

Information

4 responses

12 04 2008
Ulises

Cooooño! Me molan mucho!! 🙂 Si sigues así, tendré que ir preparando el smoking para la inauguración de la exposición!!

15 04 2008
tikun

Gracias hombre! ^_^
Tú prepara los pinchos que yo te busco el smoking 😉

30 05 2008
irnomen

Que envidia me das, con tu misma cámara y yo aun parezco un paleto de la fotografía ja ja ja, menos mal que me lo paso mejor aprendiendo y sacando fotos que viendo los resultados.

31 05 2008
tikun

Poco a poco hombre. Yo también estoy aprendiendo y te aseguro que para que me salieran estas fotos mínimamente decentes tuve que hacer muchas, pero muchas muchas… jeje
Gracias por tu comment.

Responder

