Logitech Cordless Desktop MX5000 Laser: algo más

2 04 2008

300x300x4ea690e868[1]

Pues sí, efectivamente, tengo juguete nuevo y se llama MX5000 Laser. Es un combo de teclado y ratón, según la moda más conocidos como “desktop”, con las únicas particularidades de ser inalámbricos, tener un montón de botoncitos y funciones, incorporar un receptor Bluetooth y tener un precio bastante elevado.

El motivo es que mi querido MX3000 Laser, que hasta hace poco me acompañaba en mis largas horas de procrastinación y entretenimiento multimedia, decidió empezar a dar problemas de comunicación entre la base y el ratón. Al final acabé devolviéndolo y comprándome el MX5000, pues el que yo tenía ya está descatalogado y el que me ofrecieron en sustitución, después de probarlo, no me convenció mucho. Y no estuvo mal la operación porque, entre que me devolvieron lo que me costó hace más de un año el viejo y una buena oferta que encontré en Mercado Actual (120€, incluyendo portes), al final me salió el cambio por poco más de 30€. Por cierto, que la citada tienda está muy bien: rapidez, comodidad, seriedad y buen precio; muy recomendable.

5127071[2]

Reconozco que soy un caprichoso y un sibarita, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero la verdad es que está muy bien este cacharro. Además de lo mencionado, es destacable su diseño -para quien se fije en eso- y su ergonomía (es muy muy cómodo), aunque las principales características a la hora de valorarlo se podrían resumir en que dispone de receptor Bluetooth, ratón láser de precisión difícilmente superable y tilt además de otros botones de funciones varias, base para recargar el ratón (que no lleva pilas sino batería Li-Ion interna) independiente del receptor, pantalla de información y menús, teclas de acceso rápido, y un software bastante trabajado.

E361_big[1]

¿Curiosidades? Pues principalmente la pantallita, que es un LCD sin retroiluminación en el que se muestran cosas como la fecha y hora, temperatura, avisos de los e-mails que recibas, la reproducción de música en curso con su barra de progreso, el volumen cuando lo mueves, etc. Además, sirve para manejar el menú del teclado y configurar algunas cosas. A las funciones de la pantalla le acompaña la posibilidad de un pitido configurable para los distintos avisos.

logitech-mx5000-laser-dsp[1]

mx_e1[1]

Otra “pijada” que llama la atención son los controles sensibles al tacto y que están situados a la izquierda del teclado. Incluye las teclas multimedia y de zoom. A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, el funcionamiento no es nada malo, aunque un poco lento para mi gusto y sin posibilidad de configurar este parámetro. Además, para los que son un poco “muñones” -o tienen los dedos como chorizos- es bastante interesante que se ilumina en rojo la función que has tocado, de modo que siempre sabes si has pulsado bien o no.

        mx_cf1[1]           logitech-mx5000-laser-scroll[1]

Las teclas de acceso rápido son otra de las “caralladitas” que me encantan de este conjunto. Son realmente útiles para mi gusto (ahorran muchos segundos día tras día) y casi que el motivo principal por el que compré éste y no otro, pues ya estaba acostumbrado a ellas en el MX3000 -que tiene las mismas- y me parecen las más acertadas e intuitivas, aunque por supuesto son configurables. Son geniales porque se reconocen a la perfección con sólo palparlas y eso en la oscuridad no tiene precio! bueno… en este caso sí lo tiene 😉

logitech_967558[1]

En fin, otra recomendación personal más…

Acciones

Information

One response

2 04 2008
aleks

¿Y ademas escribe?
Pues tiene muy buena pinta y si se lo ha pillado el hombre más “tiquismiquis” en temas de tecnología, es una garantía sin duda.
Lástima que no esté tan arriba en mi lista de caprichos y que me acabo de pillar un mini teclado usb ultra flat de logitech.
Un saludo, Santi y a ver si publicamos mas a menudo…

Responder

